• Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Linkedin

Trauma y vida cotidiana en las pantallas ¿Tiene un psicoanalista algo para decir acerca de los criterios con que se debe evaluar la clasificación de los programas televisivos en términos de más o menos aptos para niños o adolescentes? Coord Oscar Sotolano


22/05/2014 - Sólo para socios





¿Tiene un psicoanalista algo para decir acerca de con qué criterios se puede  definir un Apto para todo público? Trauma y vida cotidiana en las pantallas.  Jueves 22 de mayo.

Coordina: Oscar Sotolano

Como consecuencia de nuestra jornada de Medios del año 2012, el Colegio recibió una invitación de la Defensoría del público para colaborar en la discusión que allí se va a realizar acerca de las pautas y criterios psicológicos para delimitar programaciones aptas para todo público.  Tras un encuentro de Oscar Sotolano y Adriana Granica en Tucumán, en ocasión de unas jornadas sobre salud mental que allí se realizaron,  con  Gerardo Halpern, director del Programa de análisis, investigación y monitoreo de la Defensoría del público de Comunicación audiovisual, esa invitación se hizo formal. Se concretó para el 29 de mayo, con el fin de discutir un predocumento que la Defensoría del público ha elaborado sobre el tema. Es con esa preocupación que nos parece importante que el Colegio de conjunto discuta dicho documento y todos podamos aportar nuestros puntos de vista sobre un tema que no solemos transitar. Tal vez, algo podamos decir sobre las incidencias más o menos traumáticas o pretraumáticas de las palabras y los discursos en esa experiencia primordial de la vida cotidiana que es la televisión.  Por tal motivo, nos ha parecido oportuno modificar la fecha de presentación de Mariana Wikinski  con el fin de realizar el jueves 22 de mayo, un debate interno sobre el documento que se adjunta en este mismo email. Nos parece que, en la medida en que el Colegio todo se involucró en un debate sobre el tema Medios (Del cual el libro sigue siendo una deuda pendiente), seamos también todos los miembros del  Colegio los que discutamos qué podemos aportar (si es que podemos hacerlo) para el tema para el que se nos convoca. Teniendo en cuenta, además que pocos temas pueden ser tan pertinentes, en relación con el tema del año, como lo es éste. Ojalá todos estemos presentes.

Comisión científica                                                             Comisión directiva